Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Andrade acusa al Gobierno de tener a las huelguistas de Lota como rehenes

Por 22 de Noviembre de 2010

Santiago.- El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, acusó al Ministerio de Interior de transformar en rehenes a las ex trabajadoras del Cuerpo Militar del Trabajo que iniciaron una huelga de hambre en la mina el Chiflón del Diablo de Lota..

 

“El Gobierno a través del Ministerio del Interior ha transformado a estas persona en rehenes porque no deja entrar a absolutamente a nadie en la mina, Carabineros está impidiendo incluso que entren los parlamentarios de la región para poder visitar y poder constatar el estado de salud de las huelguistas”, argumentó.

 

Andrade manifestó que, a su parecer, “desgraciadamente el Gobierno está preparando el desalojo que puede ser extraordinariamente peligroso porque se trata de una mina, un lugar cerrado, es de esperar de que eso no suceda y que el Gobierno entienda que tiene que dialogar”.

 

Además el diputado por Puente Alto criticó la violencia excesiva que se habría aplicado en el desalojo de la superficie de la mina y solidarizó con la diputada socialista Clemira Pacheco quien resultó con lesiones.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día