Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Concertación acusa carácter 'unilateral' y 'privatizador' de Gran Reforma a la Educación

Por 22 de Noviembre de 2010

Santiago.- Los presidentes de los partidos de Concertación manifestaron este lunes sus aprensiones tanto al proyecto de la “Gran Reforma a la Educación Chilena” enviado al Congreso, como a la “suma urgencia” con que se ingresará la iniciativa por parte del Ejecutivo.

 

Según expresaron los timoneles del conglomerado opositor, la propuesta legislativa no corresponde “a la revolución que Chile necesita”.

 

En este sentido los líderes de Concertación criticaron el carácter “unilateral” del anuncio en materia educativa, afirmando que carece del debido diálogo con los actores involucrados en la materia.

 

“La revolución que Chile necesita en materia educacional requiere de grandes acuerdos y requiere de todos los actores haciendo su aporte, y aquí una vez más se optó por el camino de sólo consultar a los que son cercanos al Gobierno, a los que ven la educación como un mercado para hacer negocio y no dialogar con otros actores”, dijo la timonel PPD, Carolina Tohá.

 

Asimismo, la portavoz de Concertación, consideró que el proyecto del Gobierno puede terminar con la enseñanza pública.

 

“Si uno habla de un gran acuerdo y de una revolución, no puede hablar de un proyecto unilateral (…) aquí se tomaron una serie de medidas que pueden profundizar el deterioro de la educación pública y ha y que sincerar. ¿El Gobierno quiere terminar con la educación pública?”, afirmó Tohá.

 

upi/pc/bp//

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día