Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Ministerio de RR.EE. asegura que alertó a la PDI por visas falsas en Julio

Por 22 de Noviembre de 2010

Santiago.- El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la supuesta red que falsificaba visas para extranjeros que viajaban desde Pakistán a Estados Unidos o Canadá, con escala en Chile, afirmando que la Cónsul Honoraria en Islamabad, María Catalina Alliende, alertó de esta situación en julio a la Policía de Investigaciones.

 

En el texto detallaron que “el 15 de noviembre, el Jefe del Departamento de Inmigración de la Dirección General Consular se trasladó a Islamabad, Pakistán, para inspeccionar e investigar preliminarmente los hechos denunciados y comprobar in situ el funcionamiento del Consulado Honorario de Chile en esa ciudad”.

 

Además precisan que “la Cónsul Honoraria de Chile en Islamabad, Catalina Alliende, ha prestado su colaboración para el esclarecimiento de esta investigación. De hecho, ella alertó a la Policía de Investigaciones a fines de julio de este año de los primeros antecedentes sobre falsificación dolosa de visas”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “ha instruido a la Cónsul Honoraria que refuerce las medidas de seguridad en el Consulado, así como el cambio de procedimiento para el otorgamiento de visas, las que si bien continuarán siendo solicitadas en Pakistán, serán entregadas en el Aeropuerto Internacional de Santiago, previa autorización del Ministerio del Interior tal como es el procedimiento habitual”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día