Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Minsal comienza vacunación contra la rubéola y el sarampión

Por 22 de Noviembre de 2010

Santiago.- Este lunes se inicia oficialmente la tercera campaña nacional de refuerzo de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, la que se desarrollará en todos los establecimientos de salud públicos y privados acreditados para realizar esta actividad.

 

Esta cruzada que impulsa el Minsal se realiza con el objetivo de evitar que se produzca un brote de la enfermedad que fue erradicada del continente americano en 2002.

 

Entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre se protegerá con esta vacuna a más de un millón 191 mil niños de entre uno y cinco años de todo el país.

 

Asimismo dos vacunatorios móviles del ministerio de Salud, uno en la región del Maule y otro en Bíobío, recorrerán a partir de esta semana las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto.

 

De esta forma se dará apoyo y cobertura con vacunas en aquellos lugares de más difícil acceso para la población, tal como lo se hizo con la vacunación contra la influenza AH1N1.

 

¿Quiénes deben recibir la vacuna? Según decreto vigente, toda la población infantil es beneficiaria de esta vacuna debiendo recibir dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda en el primer año de enseñanza básica. Éstas son las edades recomendadas.

 

Además, cada cierto tiempo, cuatro o cinco años, se implementan campañas de vacunación masivas que eviten que se pueda producir un brote de la enfermedad, debido a la acumulación de personas que no han recibido la vacuna o no han desarrollado defensas necesarias para quedar protegidos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día