Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2010

OPS destaca la rápida reacción del sistema de salud chileno tras el terremoto

Santiago.- El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Chile, Rubén Torres, valoró la rápida y eficiente respuesta del sistema de salud chileno después del terremoto del 27 de febrero pasado.

 

Torres, manifestó que la respuesta "la considera más que eficiente" y espera que en esta actividad pueda traspasarse lo realizado y que de este modo "sea una lección para ayudar al resto de los países".

 

Por
Compartir

Santiago.- El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Chile, Rubén Torres, valoró la rápida y eficiente respuesta del sistema de salud chileno después del terremoto del 27 de febrero pasado.

 

Torres, manifestó que la respuesta “la considera más que eficiente” y espera que en esta actividad pueda traspasarse lo realizado y que de este modo “sea una lección para ayudar al resto de los países”.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que “como país tenemos que estar orgullosos, porque hemos aprobado este examen”.

 

El secretario de Estado mencionó la rapidez en que se reconstruyó la infraestructura hospitalaria tras el terremoto.

 

Además precisó que por el sismo se perdieron 4 mil 500 camas, lo cual significó, dijo, realizar un trabajo inmenso para tener 3 mil 800 disponibles a principios del invierno.

 

Las acciones estuvieron centradas tanto en la prevención, con la ejecución de operativos y esfuerzos para disminuir la severidad de las afecciones que se esperaban para el invierno, así también en gestión, al aumentar la eficiencia de los establecimientos que quedaron en funcionamiento; y reconstrucción, al levantar la infraestructura hospitalaria, a través de hospitales modulares y establecimientos de construcción acelerada.

 

El simposio, organizado por el ministerio de Salud con la cooperación de la OPS y de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA), tiene como objetivo el fortalecer la gestión del riesgo en el sector salud ante situaciones de emergencia y desastres.

 

La actividad, que continuará hasta el 23 de noviembre, reúne a más de 120 personas provenientes de organizaciones gubernamentales, sector privado, académico, sistema de naciones unidas, ONG y expertos internacionales.

 

upi/hc/cf

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Salud#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País