Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2010

Lavín responde a críticas y dice que no están para "defender intereses gremiales"

El titular del Mineduc, Joaquín Lavín, enfatizó que la Gran Reforma a la Educación Chilena busca que los niños de escasos recursos puedan tener acceso a una enseñanza de calidad, por lo que no está pensada para defender "intereses gremiales".

Por
Compartir

El titular del Mineduc, Joaquín Lavín, enfatizó que la Gran Reforma a la Educación Chilena busca que los niños de escasos recursos puedan tener acceso a una enseñanza de calidad, por lo que no está pensada para defender “intereses gremiales”.

Esto al ser consultado por las críticas a la enmienda por parte del Colegio de Profesores, desde donde se la califica como “privatizadora”.
“Sabemos que van a surgir críticas, pero aquí estamos jugándonos por los niños, aquí no estamos para defender intereses políticos, ni intereses gremiales, ni nada, lo único que nos interesa son los niños de Chile y especialmente los de menores recursos, que ellos tengan educación de calidad”, enfatizó el ministro.

 

Asimismo agregó que si los docentes analizaran la propuesta se encontrarían con que la mayoría de su contenido les favorece.
“Hay becas para los que quieran estudiar Pedagogía, hay aumentos de sueldos para los profesores que den un examen, hay planes de retiro muy generosos para los profesores, hay apoyo a los profesores jubilados”, comentó.

 

Sin embargo, el secretario de Estado hizo ver también que “lo único que uno podría como profesor decir: ‘oye, pero es que los directores van a poder cambiar un 5% de los profesores'”, como se establece en el proyecto; pero defendió esta medida al sostener que “la verdad (es) que un mal profesor le hace daño a un niño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País