Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2010

Personas buscan alivio con 'pulseras iónicas' pero éstas no reemplazan un tratamiento

Santiago.- Buscan sensación de "alivio", y creen sentirse mejor, pero al mismo tiempo, sostuvo, que en ningún caso éstas reemplazan un tratamiento médico.

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emprendió acciones judiciales en contra de tres casas comerciales que venden las "pulseras iónicas" por publicidad engañosa, debido a que ofrecen un producto con múltiples beneficios para la salud, sin respaldar su supuesto efecto positivo como parte de su promesa publicitaria.

Por
Compartir

Santiago.- Buscan sensación de “alivio”, y creen sentirse mejor, pero al mismo tiempo, sostuvo, que en ningún caso éstas reemplazan un tratamiento médico.

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emprendió acciones judiciales en contra de tres casas comerciales que venden las “pulseras iónicas” por publicidad engañosa, debido a que ofrecen un producto con múltiples beneficios para la salud, sin respaldar su supuesto efecto positivo como parte de su promesa publicitaria.

 

Al respecto, el director de Sernac, Juan Antonio Peribonio, dijo que no existe evidencia científica sobre los efectos y propiedades de este producto, en tanto Marko Zaror, quien importó una de las pulseras, en entrevista con Televisión Nacional, explicó que tanto en su página web como en el etiquetado de su producto trae especificado que “no es un medicamento” y que la gente la usa porque efectivamente transmite iones”, dijo.

 

En tanto, el médico internista del Hospital Clínico Universidad Católica, doctor Franco Utili, explicó al mismo canal que hay que revisar si existe evidencia clínica o investigaciones que avalen los beneficios de estas pulseras.

 

“Claramente esto no es un medicamento y en ningún caso reemplaza un tratamiento médico. Se debe verificar si el producto trae alguna contraindicación o efecto adverso, y si no lo tiene, no habría inconvenientes en que las personas lo usen. Muchas veces la gente busca un efecto ‘placebo’ o de ‘alivio’, y buscan estos productos porque creen sentirse mejor, pero en ningún caso reemplazan un tratamiento médico”, expresó Utili. (UPI)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País