Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Trabajadoras de Lota deponen huelga y toma a pique Chiflón del Diablo

Por 23 de Noviembre de 2010

Santiago.- Las trabajadoras que desde hace casi una semana permanecían encerradas en el ex pique de carbón Chiflón del Diablo, en Lota, como protesta por la pérdida de sus empleos depusieron anoche la huelga de hambre en que se encontraban al llegar a un acuerdo con las autoridades.

 

Las mujeres comenzaron a abandonar anoche el yacimiento de la región del Bio Bío, donde se encerraron el pasado martes 16 y dejaron de ingerir alimentos sólidos un día después.

 

La intendenta de la región del Bio Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, explicó que el acuerdo alcanzado con cuatro portavoces de las trabajadoras implica revisar los programas de mejora urbana en cada municipalidad para así dar cabida a estas mujeres.

 

El secretario regional ministerial del Trabajo, Francisco Ibieta, indicó que estos empleos se van a crear principalmente en las localidades de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Curanilahue, a las cuales pertenecen las mujeres que realizaron el ayuno.

 

Van Rysselberghe anunció que también se capacitará a las trabajadoras para facilitar su reinserción laboral.

 

El programa del Cuerpo Militar del Trabajo concluyó el pasado 4 de noviembre en las regiones del Maule y Biobío y dejó a 8.000 personas desempleadas, aunque previamente había dejado ya desempleadas a otras 9.500 personas en la región de O’Higgins.

frf/dmt

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día