Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

ANEF espera masivo apoyo a paro nacional de este miércoles

Por 24 de Noviembre de 2010

Santiago.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) espera que unos 400 mil trabajadores del sector público centralizado y descentralizado, paralicen sus actividades en todo el país este miércoles, en protesta por el porcentaje de reajuste de sueldos de un 3,7%, que les ha ofrecido el Gobierno para el año 2011, distante del 8,9% que están solicitando.

 

La manifestación además tiene por objetivo exigir el fin de los despidos en el sector y la generación de un plan de incentivo al retiro en la carrera funcionaria.

 

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, anunció que éste será “el paro más grande que ha tenido el gobierno de Sebastián Piñera”.

 

En la capital se realizará una marcha desde la Plaza de Armas hasta la Plaza Italia, donde se congregarán los manifestantes, esperándose también la participación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), que anunció que se sumará a las movilizaciones.

 

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) informó que el paro en los consultorios se iniciará a partir de las 08.00 horas y que “los SAPU, SAPUR y SUR no participan en la movilización permaneciendo abiertos a público en sus horarios habituales”.

 

Además aseguró que en todos los centro de atención primaria funcionarán “turnos éticos” para asistir casos que requieran atención inmediata.

 

El Colegio de Profesores llamó a los apoderados que este día no envíen a sus hijos a los liceos municipales.

 

upi/jn/bp//

 

Tags

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día