Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Café Cargado

Por 24 de Noviembre de 2010

1.- A 20 se elevan las víctimas de la tragedia en la Autopista del Sol. El último de los fallecidos fue identificado como Víctor Wagner de 35 años, casado y padre de dos hijos. En tanto, el ministro de Transporte, Felipe Morandé, anunció que el Gobierno establecerá la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en los buses interurbanos.

2.- Con una singular performance de un hombre en “situación de calle” paseando entre empresarios, se desarrolló una nueva versión de la Enade. El tradicional eslogan en latín fue reemplazado por un criollo “¡Viva Chile mierda!”. Durante el encuentro, Sebastián Piñera anunció que “el 2011 será el año de las reformas estructurales”.

3.- “El paro va”, así lo anunció Raúl de la Puente presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). La paralización está anunciada para hoy y comprenderá a todos los servicios públicos. De la Puente anunció que la atención médica de urgencia estará asegurada, respondiendo a las aprensiones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que llamó a suspender la movilización con motivo del accidente carretero sucedido en El Monte.

 

4.- Nuevo feriado para el 2012. Se trata de uno de los miércoles de abril en que se realizará un nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda. Así lo anunció el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Javier Labbé.

5.- El mundo condenó ataque de Corea del Norte contra su vecino surcoreano. EE.UU. calificó el ataque como una acción militar no provocada y dijo que prepara una respuesta unificada, mesurada y deliberada. En tanto, la ONU, a través de su secretario general Ban Ki-moon, dijo que se trata de uno de los más graves incidentes desde el final de la Guerra de Corea en 1953.Chile no estuvo ajeno e hizo un llamado al régimen de Pyongyang para que “deponga su actitud belicista”.

 

6.- Miguel Bosé declaró que el Gobierno de Sebastián Piñera convirtió el rescate de los 33 mineros en un “reality show”. El cantante español, de paso por Chile, dijo que el rescate “es un tema que a estas alturas todavía me irrita profundamente… haber convertido un drama de este calibre a nivel ‘Gran Hermano’ me parece que es lo peor de lo peor, y ahí el Gobierno tiene mucho que ver”, declaró.

 

7.- Nueve horas durará El Abrazo. Se trata de un recital con los principales artistas chilenos y argentinos. El megaconcierto se realizará el 11 de diciembre en el Parque O’Higgins y comenzará a las 15:30 hrs. Se estima que cada artista esté entre 30 y 60 minutos sobre el escenario. Entre los confirmados se encuentran los argentinos Charly García, Fito Páez, Vicentico, Andrés Calamaro, y Luis Alberto Spinetta y  los chilenos Los Jaivas, Jorge González, Beto Cuevas, Lucybell, Chancho en Piedra, Los Bunkers

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día