Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Magistrados se adhieren a movilización convocada por la ANEF

Por 24 de Noviembre de 2010

Santiago.- La Asociación Nacional de Magistrados, junto a los demás gremios del Poder Judicial, convocó a una jornada de reflexión en apoyo a la movilización convocada por la ANEF y en rechazo a la posición del Gobierno de no acoger la petición de reajuste del 8,9% promovida para los trabajadores del sector público.

 

La manifestación fue programada desde las 08:30 a 10:30 horas.

 

Pese al cese temporal de funciones, se dispusieron turnos éticos para aquellos trámites impostergables en el caso de los juzgados de garantía y demás competencias, “aún cuando habrá retraso evidente mientras dure la jornada de reflexión”, expresó la presidenta (s) de la Asociación, Cecilia Vega.

 

Trabajadores del Centro de Justicia

 

De igual modo las fiscalías agrupadas en la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (FENAMIP) y los trabajadores afiliados a la Asociación de Funcionarios de la Defensoría Penal Pública (AFUDEP) se reunirán a las 09:30 horas de este miércoles en el Centro de Justicia, para expresar su rechazo a la actitud del gobierno y su negativa frente a las demandas de estabilidad laboral, incentivo al retiro y reajuste salarial de 8,9% para los funcionarios públicos.

 

“Esperamos que en nuestro acto estén presentes los Fiscales del Ministerio Público y Magistrados del Poder Judicial”, consigna una nota de prensa emitida por las organizaciones antes mencionadas.

 

“La justicia chilena, la misma que hoy se ve colapsada por la falta de dotación, recursos y el ingreso sostenido de causas, exigimos una mejora real a las remuneraciones del sector público y el derecho a un trabajo decente”, dice el texto.

 

upi/so/pc/bp//

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día