Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Funcionarios de Chiledeportes se toman el CAR molestos con la gestión de Ruiz-Tagle

Por 25 de Noviembre de 2010

Santiago.- Funcionarios de Chiledeportes se tomaron este jueves las dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el Estadio Nacional,  molestos con la gestión del subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle.

 

El representante de los trabajadores, Alvaro Muñoz, acusó una “privatización” de los recintos deportivos por parte del ex presidente de Blanco y Negro.

 

“Hay una inminente privatización de todos los servicios que el Estado entrega a los deportistas de alto rendimiento que son seleccionados nacionales”, declaró el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid).

 

“Le hemos pedido desde la semana pasada una aclaración por escrito al director Ruiz-Tagle, quien se ha negado a entregarla. Denunciamos que dentro de la externalización que quieren realizar se encuentran todos los médicos, los fisiólogos y los kinesiólogos”, añadió.

 

A la toma se sumó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). La Anfuchid, además, reclama a Ruiz-Tagle por una constante desinformación respecto a la continuidad laboral de los trabajadores.

 

“Bajo la administración de Ruiz-Tagle, un clima laboral que es un auténtico tributo a la dictadura militar. Los despidos, las relegaciones, el soplonaje, el miedo y la incertidumbre respecto del futuro inmediato, dan el tono a un ambiente en el que se hace difícil respirar. Nosotros lo llamamos despotismo patronal, otros lo llaman la nueva forma de gobernar”, sentenció Muñoz.

 

upi/jz//

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día