Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Lagos volverá al país para articular a la oposición

Por 25 de Noviembre de 2010

Santiago.- El ex presidente Ricardo Lagos se comprometió a participar más activamente en el Partido Socialista (PS) y en la política interna del país tras haber finalizado su labor en Naciones Unidas y en el Club de Madrid.

Lagos se reunió anoche en la sede de su fundación, Democracia y Desarrollo, con Osvaldo Andrade, presidente del PS, al que el ex mandatario pertenece.

“Vino a hacerme una invitación, que trabajáramos más estrechamente en dos ámbitos, los nuevos temas que tenemos como coalición hacia adelante y luego las tareas de formación de los cuadros más jóvenes”, señaló Lagos.

El ex presidente se mostró dispuesto a involucrarse más en la labor del PS para articular a las fuerzas opositoras al Ejecutivo de Sebastián Piñera, que asumió el poder en marzo tras veinte años de Gobiernos de la Concertación.

“Siempre he considerado que el trabajo partidario es muy importante, más ahora, cuando son mayores las complejidades”, recalcó.

Lagos señaló además que espera “estar más tiempo en Chile”, ya que en octubre de 2009 dejó la presidencia del Club de Madrid y el pasado mes de marzo finalizó su labor como enviado especial de Naciones Unidas para el cambio climático.

El ex presidente acudirá la próxima semana a la sede del PS para definir cuál será su papel.

La nueva aproximación del ex mandatario al PS ha estado facilitada además por el cambio de presidencia en esa formación, que hasta agosto encabezó el senador Camilo Escalona, que con el que Lagos tuvo algunos roces y diferencias.

Lagos “es parte de nuestra cultura, y en consecuencia su disposición no hace sino ratificar esa condición”, opinó Andrade.

frf/ns/cpy

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día