Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Ministra Matte denuncia falsificación de subsidios en Valparaíso

Por 29 de Noviembre de 2010

Santiago.- La ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Magdalena Matte, junto a su par del Interior, Rodrigo Hinzpeter, denunciaron un conjunto de cartas falsificadas que otorgaban subsidios habitacionales en Valparaíso.

 

“No es razonable que personas inescrupulosas hagan abuso de las familias más vulnerables, engañándolas con cartas del ministerio y solicitándoles dinero. No vamos a aceptar este abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló la ministra Matte.

 

Se trata de misivas adulteradas de la citada secretaría de Estado, entregadas a postulantes de la ciudad puerto, que junto con incluir la firma de la titular del Minvu pedían sumas de dinero para hacer la supuesta entrega en un proyecto inexistente.

 

Matte reconoció no conocer aún todos los antecedentes del caso, ya que se desconoce si la información utilizada fue facilitada eventualmente por funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ni tampoco la cantidad de casos que se han visto afectados.

 

“Lo que es más grave e indignante es jugar con los sueños de los chilenos. Eso, este Gobierno no lo va a aceptar, porque este Gobierno tiene en su sello proteger a todos los ciudadanos de este país, especialmente a las personas más humildes y más modestas”, agregó Hinzpeter.

 

El caso fue detectado el viernes, cuando uno de los documentos falsificados fue devuelto a la sede del ministerio.

 

Ya se tienen antecedentes de presuntos involucrados y de personas que ya hicieron el depósito de la suma requerida en la falsa notificación.

 

La ministra Matte ya se dirigió al edificio de la Fiscalía para denunciar e iniciar acciones legales respectivas contra quienes resulten responsables. Las informaciones indican que una o más personas envían cartas a nombre de la secretaria de Estado a personas damnificadas por el terremoto, ofreciendo un subsidio habitacional previo pago de una suma de dinero.

 

upi/ha/bp//

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día