Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Se toman la Seremi de Salud Metropolitana

Por 29 de Noviembre de 2010

En estos momentos se trasladaron al frontis del Ministerio de Salud para solicitar al ministro que el proceso de desvinculación quede nulo. 

 

La semana recién pasada se realizaron 129 despidos, entre ellos mujeres embarazadas y trabajadores con más de 30 años de servicio. Según Maria Antonieta Escobar, dirigenta de la Federación de Trabajadores de la Salud Pública y funcionaria de dicha Seremi dijo a El Dínamo que “exigimos al ministro que cumpla su palabra y que se reviertan los despidos”. Escobar informa que el Servicio ha despedido durante el 2010 a cerca del 25% de su dotación. 

Al ser consultada hasta cuándo mantendrán la movilización, Escobar señaló que “se sumarán al paro llamado por la ANEF para mañana y que estudiarán si el miércoles siguen con la toma“. 

En tanto, el viernes pasado se le solicitó la renuncia Jorge Szot Meza, seremi de Salud Metropolitano. Si bien no se ha entregado una versión oficial de las razones de su salida, fuentes próximas a la Asociación de Empleados Fiscales (Anef) indican que su desvinculación es producto de la “forma en que se realizó el despido de funcionarios”

Noticia en desarrollo

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día