Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Servicio del Metro funciona con normalidad en líneas operativas

Por 29 de Noviembre de 2010

Santiago.- El gerente general de Metro, Roberto Bianchi, junto con lamentar los inconvenientes que ocasione la huelga de los operadores de trenes a la comunidad, sostuvo que el servicio en todas las líneas del ferrocarril metropolitano, salvo la Línea 4A donde se encuentra suspendido, opera en forma regular.

 

Bianchi dijo estar sorprendido ante la huelga que decidieron los miembros del sindicato de conductores y trabajadores de Metro, pues en horas de la madrugada se llegó a un acuerdo entre las partes. “Nos vemos sorprendidos de que tres horas después con que la asamblea había votado mayoritariamente en contra de lo que los dirigentes sindicales habían acordado con nosotros”, declaró.

 

El ejecutivo recordó que “con este plan pretendemos fundamentalmente mantener el servicio funcionando con la mayor regularidad posible, pues sabemos de la importancia de Metro para el transporte de los santiaguinos”.

 

Ante la huelga emprendida por los choferes, el Metro dispuso un plan de contingencia que involucra un refuerzo de la frecuencia de buses del Transantiago en distintos puntos de la capital.

 

El paro de actividades, según dijo a radio Cooperativa el presidente del Sindicato N°3, Mario Acuña, se debió a “que el crecimiento real no fue aceptable para el grupo de trabajadores, no hubo un acuerdo en torno a la salida de los trabajadores de mayor edad”.

 

“La oferta completa de la empresa era inferior a las pretensiones del grupo de trabajadores”, dijo el dirigente.

 

upi/so/jn/bp//

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día