Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

ANEF: 48 horas de paro por rechazo al reajuste salarial

Por 30 de Noviembre de 2010

Santiago.- Con el respaldo de la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss), la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), y la Asociación de Empleados Municipales (Asemuch), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) desarrolla un paro de actividades tras el fracaso en las negociaciones con el Gobierno para lograr un reajuste salarial al sector.

 

El dirigente reiteró el buen momento económico por el que atraviesa el país y de allí sus críticas al Ejecutivo por no haber respondido a los requerimientos de las organizaciones sindicales.

 

“La movilización que se inicia hoy en los distintos servicios públicos es en rechazo al monto ofrecido, bonos que son la mitad de los del 2009, que persistan los despidos y no se contemple una cláusula que los funcionarios bien calificados sigan en sus puestos. El gobierno ha manipulado y demorado las negociaciones. No puede ser posible que La Moneda haya puesto sobre la mesa una cifra menos que la del año pasado (3,7%) y los bonos sean la mitad del año pasado y esa no es la política favorable a los trabajadores“, declaró.

 

En tanto, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) informó que en todos los centros de atención primaria funcionarán “turnos éticos” para asistir casos que requieran atención inmediata.

 

De igual modo, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) llamó a los profesionales del área sumarse al paro de actividades convocado por la mesa sectorial y a coordinar los turnos para no descuidar la atención de urgencias.

 

Según el presidente nacional de la Fenpruss, Claudio González “el Gobierno condicionó que esta última oferta, sólo fuera viable con la firma del acuerdo, de lo contrario el Proyecto de Ley ingresaría al Parlamento con un 3,7%, reajustándose las asignaciones y bonos en la misma cifra. Además de no incluir el Bono de Acuerdo o de Término de conflicto“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día