Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Endesa Chile reingresa estudio de impacto ambiental de central Neltume

Por 1 de Diciembre de 2010

Santiago.- Endesa Chile, filial del Grupo Enersis, reingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de la región de los Ríos, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, incorporando la información adicional que solicitaron los diversos organismos que participan del proceso de evaluación de la iniciativa.

 

El proyecto pretende emplear el afluente del río Fuy, desagüe natural del lago Pirehueico, región de los Ríos. 

 

El EIA, ingresado en febrero pasado y retirado voluntariamente por la compañía en abril, detalla la construcción y operación de una central de pasada, con una capacidad instalada de 490 MW y una generación media anual estimada de 1.885 GWh. Además, presenta un plan de manejo ambiental diseñado para mitigar los impactos generados por las obras de construcción.

 

Si la Central Neltume llegara a ser aprobada, inyectaría su energía al Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece a más del 90% de la población del país.

 

El proyecto se localizará en la comuna de Panguipulli, provincia de Valdivia, región de los Ríos, en la zona comprendida entre los lagos Pirehueico y Neltume.

 

upi/so/cf

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día