Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2010

Reajuste sector público: entre la "cordura" y el 3,7%

Los diputados de la UDI hablaron de “obstruccionismo”. Los de la DC, de "buscar un acercamiento real y considerar las demandas de la ANEF". El hecho concreto es que los seis parlamentarios de la Concertación y el independiente Miodrag Marinovic rechazaron el proyecto de reajuste del sector público propuesto por el Ejecutivo, votado ayer en la comisión de Hacienda.

 

Por
Compartir

Los diputados de la UDI hablaron de “obstruccionismo”. Los de la DC, de “buscar un acercamiento real y considerar las demandas de la ANEF”. El hecho concreto es que los seis parlamentarios de la Concertación y el independiente Miodrag Marinovic rechazaron el proyecto de reajuste del sector público propuesto por el Ejecutivo, votado ayer en la comisión de Hacienda.

 

Los democratacristianos José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini se manifestaron en contra del 3,7% de aumento de los salarios de los funcionarios fiscales, considerando la cifra “absolutamente insuficiente”.

 

También le exigieron al Presidente Sebastián Piñera que, “tal como prometió al asumir su mandato”, terminara con los despidos en el sector público, refiriéndose a las más de cinco mil bajas que ha habido este año y al actual paro de la Anef. Ortiz pidió en la votación incluir en un protocolo  “ad hoc, un compromiso específico para terminar con las desvinculaciones”.

 

Carolina Goic, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, también hizo un llamado directo al Presidente. Le recordó la carta que les escribió a los funcionarios públicos durante su campaña, “donde se comprometió a no despedir a profesionales y a respetar la estabilidad laboral sin persecuciones políticas”.

 

 
Los parlamentarios gremialistas de la comisión, cuyo presidente es el UDI Gastón von Mühlenbrock, recalcaron que votaron a favor para concretar un aumento salarial rápidamente, y así terminar con el paro de la Anef.

 

 
También hicieron un llamado a sus pares de la oposición a “que en las próximas horas recuperen la cordura, y así podamos llegar a los acuerdos que los funcionarios requieren y que el país espera”. El UDI Carlos Recondo, en tanto, aseguró que la aprobación del 3,7% fue para “abrir la puerta a una negociación, para que podamos dar el segundo paso que es necesario en este proceso”.

 

El proyecto se votará hoy en la Sala de la Cámara, y el parlamentario informante será el diputado Pablo Lorenzini.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País