Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Adimark da duro golpe a Piñera: aprobación cae un 13%

Por 2 de Diciembre de 2010

Una baja en 13 puntos arrojó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark publicada esta mañana y que deja la gestión del mandatario en un 50%. Se trata de un duro golpe si se considera que, hace tan sólo un mes, se elevaba a un 63%.

 

 
Roberto Mendez, presidente de Adimark, declaró,  que en La Moneda “habrá caras largas. No son buenas noticias sin lugar a dudas, pero creo que un Gobierno tiene que mirar en un mediano plazo y tiene que entender también que estas oscilaciones son temporales y pasajeras”.

 

Los atributos presidenciales más castigados fueron  “genera confianza” y “es creíble”. El primero cae 7 puntos  y el segundo 12, quedando en 54% y 49% respectivamente.

 

En tanto el Gobierno también evidencia una caída de 9% llegando a 54 puntos, con una desaprobación de un 36%.

 

 

Para el diputado Gabriel Ascencio (DC) “se acabó el espejismo”, atribuyendo la popularidad de octubre a la “manipulación comunicacional producto del rescate de los mineros” y vaticina que “las cifras seguirán disminuyendo”, porque, según el parlamentario, se debe medir la reacción frente a los despidos masivos, y los “innumerables incumplimientos de promesas que tarde o temprano deberán reflejarse en las encuestas”.

 

En el oficialismo dicen no estar inquietos.  “Me preocuparía si  la baja estuviera entre 30 ó 40%” declaró el diputado Cristián Monckeberg (RN). El parlamentario considera la disminución como algo “esperable luego de un alza desmesurada producto del rescate de los mineros, es lógica una baja como ésta”, explicó.

 

En el gabinete hay un clima distinto. El  ministro de Minería, Laurence Golborne,  sonríe desde su 91% de aprobación, misma cifra del mes pasado. Lo sigue el  ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con un 75%, un punto por sobre la medición de octubre. 

 

En la otra vereda, la Concertación muestra una baja de un punto respecto a  la medición anterior, llegando a sólo un 31%. Se trata de más de 10 puntos por debajo de la Alianza. La oposición mantiene un alto nivel de rechazo que se establece en un 54%.

 

Para ver los detalles de la encuesta haz clic aquí 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día