Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Caída libre: aprobación de Piñera cae 13%

Por 2 de Diciembre de 2010

Una fuerte caída en la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera reveló la encuesta Admiark de noviembre. Del 63% de octubre -impulsado por el rescate de la mina San José- ahora disminuyó a un 50%. En tanto, la desaprobación del mandatario aumentó en 10 puntos, ubicándose en 36%. Con esto se rompe una tendencia a la baja que venía mostrando el nivel de rechazo presidencial desde Agosto último.

El Gobierno también muestra una caída importante en su aprobación (9 puntos) quedando en 54% en noviembre. En tanto, la desaprobación experimenta un alza de 7 puntos quedando finalmente en 33%.

 

Los atributos que sufrieron mayores retrocesos fueron “genera confianza” y “es creíble”, atributos en los que, en  esta serie de evaluaciones, ha mostrado menores niveles de respaldo en comparación a  las otras características evaluadas. El atributo “genera confianza” experimenta una caída de 7 puntos, quedando en 54% (61% en octubre). En tanto, “es creíble” con 49%, sufre una caída de 12 puntos respecto a octubre. En dicho mes, tal como afirma Adimark, se especuló sobre una eventual participación del presidente en la elección de la ANFP.

 

En tanto, el ministro con mejor evaluación sigue siendo el de Minería. Laurence Golborne mantiene un 91% de aprobación, muy por sobre el 75% del jefe de gabinete, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quién lo secunda

 

En la otra vereda, Concertación tiene una baja de un punto respecto a la  la medición de octubre, llegando a sólo un 31%

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día