Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Empleados públicos realizan protesta frente a Mideplan

Por 3 de Diciembre de 2010

Santiago.- Funcionarios de la administración pública afiliados a la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) efectuaron este viernes en la mañana una manifestación de protesta en el Paseo Ahumada, frente a Mideplan, por 331 despidos en los últimos días en varias reparticiones.

 

Con aparatos altavoces y letreros los funcionarios informaban al público sobre las desvinculaciones en servicios de profesionales altamente calificados, muchos de ellos con magísteres y doctorados en asistencia social, sociología, entre otras.

 

Precisaron que en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) fueron exoneradas 96 personas; en el Ministerio de Planificación (Mideplán), 71; en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) 56; en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) 64, y en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) 4 personas.

 

Los dirigentes mostraron letreros, uno de ellos que decía: “Es la nueva forma de gobernar, sumando más pobres”, y señalaron que los trabajadores fueron despedidos en vísperas de la Navidad y sin ningún tipo de indemnización.

 

upi/hc/cf

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día