Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Violento desalojo en Isla de Pascua termina con heridos y arrestados

Por 4 de Diciembre de 2010

HANGA ROA.- Tres isleños y 17 efectivos de Carabineros lesionados sería el saldo preliminar del desalojo de un inmueble fiscal que estaba ocupado por una treintena de pascuenses. Todo sucedió cuando los lugareños fueron sacados del recinto que reclaman y aseguran que pertenece a sus clanes y ancestros.

 

Estos terrenos insulares estaban tomados desde hace tres meses por Roberto Carlos Icka Pakarati, Verena Icka Pakarati y Margarita Pakarati Tuki, quienes fueron formalizados por usurpación, amenazas y violación de morada. Con la orden respectiva del tribunal se procedió al desalojo y unos 40 efectivos policiales ingresaron al lugar para efectuar el procedimiento. Hubo al menos seis personas detenidas.

 

La situación se puso tensa cuando una veintena de pascuenses volvieron a atacar con piedras y palos, para recuperar el inmueble. Allí fue donde se generó una batalla campal donde quedaron heridos los policías y los isleños, quienes fueron repelidos con balines resultando heridos al menos tres de ellos.

 

Entre los heridos estaría Leviante Araki, presidente del Parlamento Rapa Nui. Se estima que esto podría originar más acciones violentas y enfrentamientos, por lo que ya viaja un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día