Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Línea 1 del Metro abre a las 15.30 hrs.

Por 5 de Diciembre de 2010

A contar de las 15.30 horas de hoy se abrirá al público la Línea 1 del Metro de Santiago, manteniéndose cerradas durante el día todas las demás líneas de la red, según informó la empresa. 

 

El cierre de la red durante este domingo es una medida que se enmarca en el Plan de Contingencia dispuesto por la empresa, como consecuencia de la huelga implementada por el Sindicato N3 de conductores. 

 

Metro explicó que la apertura de Línea 1 durante esta tarde es posible gracias a que se generó mayor disponibilidad de horas por parte de un grupo de conductores part time, quienes han realizado un esfuerzo adicional para poder entregar este servicio a la ciudadanía.
La decisión de cerrar este día se debe a que la afluencia promedio de un domingo de diciembre es del orden de 680 mil viajes, lo que corresponde a 70% menos traslados que se realizan en un día laboral, y al 5% del total que se efectúan en Metro durante una semana, existiendo al mismo tiempo una mayor disponibilidad de buses en superficie. 

 

Desde el jueves pasado, tanto la empresa de transportes como el Transantiago reiteraron su llamado para que los capitalinos programen con anticipación sus desplazamientos de hoy y, en caso de ser factible, eviten viajes innecesarios. 

 

De esta manera, durante la mañana de este domingo 17 estaciones estarán abiertas como punto de carga para tarjetas Bip!, entre las 10:00 y las 22:00 horas, mientras que en la tarde se sumará la totalidad de la Línea 1. Respecto de la coordinación con Transantiago, se dispuso un plan que implica más de 3.300 buses transitando por la ciudad. 

 

Así, como alternativa a Metro, Transantiago dispuso para hoy 18 recorridos, entre las 07:00 y las 23:00 horas, los que replicarán los trayectos de cada una de las líneas del tren subterráneo. Este servicio se presta en la modalidad “Clon” (con detenciones en todas las estaciones).
Por otra parte, Metro reiteró que a partir de mañana lunes 6 de diciembre se retomará la operación habitual de toda la red, reabriendo la Línea 4A.
Al mismo tiempo, se señaló que en el feriado 08 de diciembre, la red del tren subterráneo operará con un servicio normal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día