Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Teletón 2010 logra superar la meta

Por 5 de Diciembre de 2010

Pasadas las dos de la mañana, el cómputo de la Teletón 2010 logró alcanzar la meta, superándola con creces. Se pudieron recaudar 18.890.559.347 pesos, gracias a los aportes de las empresas y las personas que acudieron desde el viernes a hacer sus aportes al banco.

 

El cierre en el Estadio Nacional, contó con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales. La banda norteamericana Faith No More, abrió la noche sorprendiendo a los asistentes con una canción de Violeta Parra y llamando “Don Corleone” a Don Francisco. También participaron artstas de la talla de Yuri, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Carlos Baute, Pedro Fernández, los chilenos Dj Méndez, Congreso, Illapu, Inti Illimani y Francisca Valenzuela, entre otros.

 

El animador Mario Kreutzberger agradeció esta madrugada profundamente a todos quienes colaboraron con la Teletón 2010 y que permitió superar ampliamente la meta de este año, luego de una ardua jornada de más de 27 horas, donde se vivió la tensión ante el lento avance de las donaciones.

 

El último cómputo, dado a conocer cerca de las 02:30 horas, indicó que la cifra recaudada llegó a los 18.890.559.347 pesos, superando la meta de 16.589.850.127 pesos.

 

Don Francisco dijo que “represento a los miles de voluntarios que participaron en esta fiesta de la televisión chilena difícil, emotiva, vibrante y por muchas horas preocupante, pero finalmente hemos logrado lo que queríamos: terminar este año con una jornada solidaria, olvidar el terremoto, el maremoto y las muertes, y ponernos de pie, reconstruir y mantener esto que nos ha hecho únicos en el mundo“.

 

Somos un solo corazón y eso queremos mantenerlo. Gracias a todos los que colaboraron con nosotros de Arica a Magallanes, de cordillera a mar“, aseguró.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día