Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2010

Primera Dama considera 'legítimo' paro en Fundación Integra

La Primera Dama Cecilia Morel consideró "legítimo" el paro en la Fundación Integra, que ella preside, al sostener que "los trabajadores y las trabajadoras piden un reajuste, y ellas están en todo su derecho de solicitarlo".

 

"Toda mi confianza está puesta en el director ejecutivo Sergio Domínguez, que es quien lleva las reuniones", agregó en Radio Cooperativa.

 

Por
Compartir

La Primera Dama Cecilia Morel consideró “legítimo” el paro en la Fundación Integra, que ella preside, al sostener que “los trabajadores y las trabajadoras piden un reajuste, y ellas están en todo su derecho de solicitarlo”.

 

“Toda mi confianza está puesta en el director ejecutivo Sergio Domínguez, que es quien lleva las reuniones”, agregó en Radio Cooperativa.

 

Por su parte, el sindicato nacional de Integra había realizado un llamado a la Primera Dama durante esta mañana, para que “muestre sensibilidad social” con las mujeres trabajadoras, ante paro indefinido iniciado por mejoras salariales.

 

Al ratificar la huelga que mantienen desde el viernes, dirigentes de la entidad acusaron no haber recibido respuesta alguna de las autoridades con respecto a sus demandas.

 

La presidenta del sindicato Nº2, Yobana Salinas, dijo que la movilización “ha congregado el apoyo de todos los trabajadores y que a las 8 de esta mañana, los centros y salas cunas de la Fundación Integra, se encuentran cerrados y sus trabajadores movilizados”.

 

Explicó además que tras las infructuosas conversaciones con la autoridad, no se han entregado soluciones a “los graves problemas que existen al interior de la Fundación”.

 

Las solicitudes de las trabajadoras son en relación al reajuste del sector público (piden un adicional de 10%), un reajuste al bono de antigüedad, y otros beneficios que suman un pliego de 15 peticiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País