Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Promulgan 3 reformas en materia de telecomunicaciones

Por 6 de Diciembre de 2010

El Presidente Sebastián Piñera firmó la promulgación de tres leyes en materia de telecomunicaciones junto al ministro Felipe Morandé, en una ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias de La Moneda.

 

Otra es la ley sobre reconstrucción y emergencias, la que corrige las debilidades de las redes de telecomunicaciones ante catástrofes.

 

Y la tercera elimina gradualmente la Larga Distancia Nacional (LND). Su principal beneficio es que los usuarios podrán llamar a costo de tarifa local a ciudades que implicaban costo de larga distancia. De acuerdo a lo previsto, en 2011 el beneficio se concretará en regiones y en 36 meses en todo Chile.

 

Además, el Presidente anunció que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley sobre la instalación de antenas celulares, después de que este mismo lunes un grupo de parlamentarios y concejales dejara en La Moneda una carta dirigida al mandatario, por medio de la cual se le solicita esta respuesta.

 

“Vamos a ponerle urgencia a un proyecto de ley que lleva ya más de cinco años en el Congreso, de forma tal de proteger lo más importante, que es la salud de los chilenos, que es la calidad urbanística de nuestros barrios y de nuestras ciudades, y haciéndolo compatible con el desarrollo de la industria de telecomunicaciones”, destacó Piñera.

 

El jefe de Estado le encomendó nuevas misiones al ministro Felipe Morandé: “Construir antes del 2014 el grueso de la carretera digital para que todos estemos conectados con banda ancha”.

 

El objetivo de esta medida es llegar a la meta de “70% de los hogares en 2014 y al 100% de los hogares el 2018, para que Chile sea no solamente un país desarrollado sino que un país digital”, aseguró.

 

Además, “que tengamos en un tiempo prudente televisión de alta definición, de alta calidad, gratuita en todos los hogares de Chile, haciendo la transición de la tecnología análoga, que es la que hoy día conocemos, a la tecnología digital de alta definición”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día