Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

ANEF: paro nacional indefinido en rechazo a reajuste ofrecido por el Gobierno

Por 7 de Diciembre de 2010

Santiago.- A las 08:30 horas se dio inicio a nivel nacional, al paro convocado por las organizaciones que integran la mesa del sector público, en rechazo al reajuste salarial de un 4,2% ofrecido por el Gobierno.

 

La movilización de las entidades adscritas a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) afecta a servicios públicos, atención en consultorios y hospitales, establecimientos educacionales y municipios, entre otros.

 

Los empleados fiscales demandan el cese de las desvinculaciones que han afectado a unos 2.500 trabajadores desde el inicio del gobierno de Sebastián Piñera.

 

El presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Claudio González, dijo que “este paro no es en contra de la ciudadanía, sino de este Gobierno que a costa de chantajes quiere impedir que los trabajadores recibamos un incremento justo de nuestras remuneraciones acorde al crecimiento económico que ha experimentado Chile“.

 

Es responsabilidad del Gobierno ofrecer un reajuste digno a los trabajadores, y no de los parlamentarios, por lo tanto, yo le pediría al Ejecutivo que escuche a los gremios y mañana en el Parlamento busque llagar a un acuerdo”, sostuvo el dirigente.

 

La Fenpruss, al igual que la Confusam, hizo un llamado a la población a concurrir a los hospitales públicos y consultorios sólo en casos de emergencia, pues los turnos éticos sólo se garantizarán a los casos de urgencia.

 

Los dirigentes de la ANEF se trasladan hasta el Parlamento en Valparaíso.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día