Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2010

Enríquez-Ominami: tragedia muestra "rostro más oscuro y perverso de nuestra democracia"

Santiago.- El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, expresó un profundo dolor por la tragedia en la cárcel de San Miguel, y enfatizó que "nos muestra el rostro más oscuro y perverso de nuestra democracia".

 

Por
Compartir

Santiago.- El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, expresó un profundo dolor por la tragedia en la cárcel de San Miguel, y enfatizó que “nos muestra el rostro más oscuro y perverso de nuestra democracia”.

 

“La situación carcelaria hoy es crítica. Existe hacinamiento y la curva de crecimiento de personas presas nos lleva a una situación de colapso. La cárcel, al menos como funciona en Chile, no contribuye a la reinserción de las personas presas. Es el rostro más oscuro y perverso de nuestra democracia, las cárceles son verdaderos nichos de ‘infrahumanidad’. De algún modo tenemos más muertos en cárceles que países que tienen pena de muerte”, expresó el ex candidato presidencial.

 

En ese sentido, enfatizó que “desde 1990 en adelante las políticas públicas en esta materia han estado fuertemente influidas por los discursos de ley y orden, que piden más cárceles, más penas, más mano dura y menos garantías para los imputados, siendo la prevención y la reinserción objetivos secundarios y menores. Los conceptos de ‘tolerancia cero’ y de ‘puerta giratoria’, que son utilizados cada vez con más frecuencia por los políticos, son los que mejor reflejan este discurso. Se trata de segregar al que es calificado como delincuente, colocarlo en una situación infrahumana”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País