Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Familiares protagonizan graves incidentes

Por 8 de Diciembre de 2010

Familiares de los 81 presos muertos a causa de un incendio registrado hoy en la cárcel chilena de San Miguel a consecuencia de un motín agredieron a las autoridades encargadas de difundir la lista de víctimas.

 

Los familiares lanzaron botellas y piedras a los funcionarios en las afueras de la cárcel, según el relato hecho por testigos a los medios chilenos.
“Un verdadero caos se vive en estos momentos”, destacó un periodista de Radio Bío Bío presente en el lugar.

 

La policía debió intervenir para detener las agresiones, agregó.
Uno de los más afectados fue el intendente (Gobernador) metropolitano, Fernando Echeverría, a quien los familiares insultaron y lanzaron huevos y otros proyectiles.
En declaraciones hechas previamente en las afueras de la cárcel de San Miguel, situada al sur de la región metropolitana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hasta el momento hay 81 muertos y 14 heridos graves con riesgo vital.

 

El siniestro, según Gendarmería, se inició con una riña a las 5:30 horas (8:30 GMT), y siete minutos después los vigilantes recibieron la alerta. Una pelea entre reclusos que quemaron colchones en la torre cinco de la prisión se transformó rápidamente en un pavoroso incendio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día