Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2010

Mañalich: "diagnóstico de los heridos es incierto"

 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este miércoles que son 81 los reos fallecidos en el incendio ocurrido en la cárcel de San Miguel y que son 14 los internos que están heridos de gravedad, en lo que fue calificado por el secretario de Estado como la "desgracia más importante en la historia de nuestro sistema carcelario y gendarmería".

 

Por
Compartir

 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este miércoles que son 81 los reos fallecidos en el incendio ocurrido en la cárcel de San Miguel y que son 14 los internos que están heridos de gravedad, en lo que fue calificado por el secretario de Estado como la “desgracia más importante en la historia de nuestro sistema carcelario y gendarmería”.

 

El titular de Salud informó que los heridos de más gravedad fueron trasladados a distintos recintos asistenciales de la capital y la mayoría de ellos sufrieron “quemaduras en la vía aérea, quemaduras faciales, están entubados con ventilación mecánica en diferentes recintos hospitalarios”.

 

Mañalich afirmó que el diagnóstico de los heridos es “muy incierto”, enfatizando que “hay que esperar muchas horas, sino días, para poder establecer cuál va a ser su pronóstico”.
El ministro además señaló que hay un bombero lesionado de mediana gravedad y tres funcionarios de gendarmería resultaron con heridas de moderada consideración y están siendo trasladados al hospital institucional de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País