Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2010

Presidente del Senado critica al Gobierno por sacar 'provecho puntual' de tragedia

Santiago.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), criticó al Gobierno pues, "al parecer", ha buscado sacar un "provecho puntual o circunstancial" al "deslindar" responsabilidades en administraciones anteriores, tras la tragedia en la cárcel de San Miguel.

 

Por
Compartir

Santiago.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), criticó al Gobierno pues, “al parecer”, ha buscado sacar un “provecho puntual o circunstancial” al “deslindar” responsabilidades en administraciones anteriores, tras la tragedia en la cárcel de San Miguel.

 

El parlamentario sostuvo que “conviene hacer una reflexión de trabajar más en la prevención de los delitos y en los temas sociales de rehabilitación. Hay que tener una mirada serena y no sacar provecho puntual o circunstancial, como al parecer lo está haciendo el Gobierno al tratar de deslindar responsabilidades en gobiernos anteriores, en circunstancia que la gestión de los recintos carcelarios la tiene Gendarmería con la conducción de este gobierno“.

 

Asimismo, el legislador democratacristiano manifestó que “más allá de lo que pueda decir el Gobierno en término de futuras medidas, debemos reflexionar respecto de lo que ha sido la aplicación de las leyes y esta política de tolerancia cero que durante muchos años se ha instalado en el discurso de la sociedad chilena, sobre todo por la derecha, que frente a cualquier tipo de delito exige penas de cárcel y las penas del infierno, y eso es lo que ha llevado al hacinamiento“.

 

“Y la prueba es que entre las víctimas está una persona presa por vender CDs piratas… Se privilegia el delito a la propiedad por sobre lo que pueda ser la necesidad humana”, añadió.

 

En esa línea, el parlamentario sostuvo que “los esfuerzos que se han hecho en los años anteriores por mejorar la infraestructura carcelaria se deben seguir implementando y no paralizando como ha hecho este Gobierno durante este año 2010… paralizando varios proyectos de construcción de cárceles que estaban en pleno proceso de ejecución o licitación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País