Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Incautan balones de gas en cárcel de San Miguel

Por 9 de Diciembre de 2010

Santiago.- El fiscal Pablo Sabaj confirmó que se encontraron varios balones de gas en el lugar donde ocurrió el trágico incendio que cobró la vida de 81 reos de la cárcel de San Miguel.

 

El investigador que trabaja junto al fiscal preferente Alejandro Peña, afirmó que en el sitio del suceso se incautaron no sólo cilindros con combustible, sino que además candados, napoleones para cortarlos y varios punzones.

 

“Esos elementos levantados es lo que estamos comparando con las versiones de los reos que sobrevivieron“, explicó Sabaj en las afueras del Servicio Médico Legal (SML).

 

Además confirmó que ya se han realizado una serie de diligencias, como toma de declaraciones a quienes estuvieron presentes al momento del siniestro. “Se ha entrevistado el día de ayer al grupo de bomberos que ingresó. En este momento también se está interrogando en estos momentos a los gendarmes que estaban en el lugar y además se tomó declaración el día de ayer a cinco reclusos que salvaron con vida del sector donde ocurrió el fuego”.

 

“Estamos viendo cuáles son los antecedentes del caso para determinar responsabilidades si es que las hay“, dijo Sabaj, quien no quiso adelantar fechas ni tiempos investigativos, pero sí confirmó que no se descartará ninguna línea investigativa.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día