Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Incendio en cárcel: hoy se entregarán 31 cuerpos, aún quedan 50 sin identificar

Por 9 de Diciembre de 2010

Al mediodía de hoy, 31 de los 81 cuerpos de las víctimas del incendio en la Cárcel de San Miguel se encontraban identificados. De ellos, 18 ya han sido entregados a los familiares y se espera que el resto se haga en lo que queda del día.

 

 

En cuanto al resto de cadáveres sin identificar,  en el Servicio Médico Legal aún se espera que las familias se tomen muestras de ADN para así poder cotejarlos con los registros de los fallecidos y confirmar sus identidades.

 

 

Consultado por los tiempos que demorará el proceso , el director del SML, Patricio Bustos dijo que “no vamos a entregar fechas, vamos a entregar resultados concretos“. Bustos informó que se continuará con el trabajo forense “a través de la identificación de huellas digitales que estamos realizando con el Registro Civil. Hacemos un llamado a quienes tengan placas odontológicas o placas radiológicas de fracturas o de elementos que hayan pertenecido a estas personas en vida, que las hagan llegar también ya que pueden ayudar en el proceso identificactorio”. 

 

En tanto, se confirmó la presencia de varios balones de gas en el lugar del incendio. Así lo informó el fiscal Pablo Sabaj. El investigador, que trabaja junto al fiscal preferente Alejandro Peña, afirmó que en el sitio de la tragedia se incautaron no sólo cilindros con combustible, sino que además candados, napoleones para cortarlos y varios punzones. “Esos elementos es lo que estamos comparando con las versiones de los reos que sobrevivieron”, explicó Sabaj. Consultado sobre los plazos de su investigación, el fiscal aseguró que “estamos viendo cuáles son los antecedentes del caso para determinar responsabilidades si es que las hay”, pero no quiso adelantar fechas ni tiempos.  

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día