Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2011

Android se corona rey de la telefonía mundial

Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles, se ha convertido en el más popular del mundo por encima del desarrollado por Nokia, líder tradicional en este segmento de mercado, gracias a la explosión de los llamados "smartphones", cuyas ventas casi se han duplicado en un año.

Por
Compartir

Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles, se ha convertido en el más popular del mundo por encima del desarrollado por Nokia, líder tradicional en este segmento de mercado, gracias a la explosión de los llamados “smartphones”, cuyas ventas casi se han duplicado en un año.

Así lo asegura un informe difundido hoy por la consultora Canalys, que detalla que en el cuarto trimestre de 2010 se sacaron al mercado 33,3 millones de móviles con Android como sistema operativo, mientras que los programados sobre Symbian, el software de Nokia, en todo el mundo fueron 31 millones.

Esta es la primera vez que el número de teléfonos móviles programados sobre Android que salen al mercado supera al de Symbian, de forma que los primeros coparon un 33% del total, frente al 31% de los segundos.

En el cuarto trimestre de 2009, los móviles sobre Android -un sistema operativo de código abierto- representaron el 8,7% de los sacados al mercado, frente al 44,4% de Symbian.

Por su parte, los teléfonos diseñados con el sistema operativo de Apple bajaron en el período octubre-diciembre de 2010 hasta representar un 16% del total, frente al 16,3% de un año antes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País