Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2011

Descabezan Prodemu: directoras regionales fuera de sus cargos

Esta tarde la actual directora nacional de Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Mujer (Prodemu), Cristina de la Sotta, notificó el despido formal de ocho de las 15 directoras regionales de la institución con sus respectivos equipos.


Por
Compartir

Esta tarde la actual directora nacional de Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Mujer (Prodemu), Cristina de la Sotta, notificó el despido formal de ocho de las 15 directoras regionales de la institución con sus respectivos equipos.


Fueron informadas de su desvinculación, la directora de la Región Metropolitana, Paulina Pimentel y sus pares de las regiones de Antofagasta (Vanessa Acuña); Bío Bío (Marlene Guzmán) Coyhaique (Yolanda Henríquez) , Arica y Parinacota (Maritza Quispe) y Magallanes.

 

A ellas se les sumarían alrededor de 20 directoras provinciales, como las cuatro de la Región del Maule y personal de la IV  y XV Regiones. Según funcionarios del Prodemu, el despido masivo se dio a conocer a través de cartas, usando como motivo el artículo 161 del inciso segundo del Código del Trabajo. Eso se traduce, simplemente, en “desahucio por escrito del trabajador”. “Como es un cargo de confianza -explican en la fundación-, basta con ese motivo para que nos despidan”.

 

 

Sin embargo, las funcionarias reclaman que “cumplimos con todos los indicadores, acá nunca se descumplió un compromiso. Si se les pide una evaluación de nuestro rendimiento no la tienen, porque nunca la hicieron“. También explican que, al regirse por la Inspección del trabajo, sus superiores deberían haber mandado un reclamo formal con copia a ellas. “Ése es el procedimiento, y a la tercera notificación te echan sin ninguna compensación. Pero a nosotras no nos llegó ningún aviso previo”.

 

 

De esta manera, se confirma el despido de casi un 40% de los funcionarios de confianza de la institución que forma parte de las Fundaciones de la Presidencia de la República que dirige la Primera Dama,  Cecilia Morel Montes.

 

 

Según señaló a El Dínamo la directora de Comunicaciones de Prodemu, Barbara Zurita, las notificaciones se hicieron absolutamente necesarias, tras un año de permanencia en el cargo, luego de la instalación del gobierno de Sebastián Piñera. “El ritmo de trabajo no iba acorde a las exigencias de la nueva directora”, sentenció la funcionaria.

 

 

Las afectadas  estaban en el cargo desde la administración de la Presidenta Michelle Bachelet y accedieron a permanecer en sus puestos tras el arribo del nuevo gobierno. “Hubo una buena disposición de la mayoría de ellas. Pero los ritmos de trabajo son distintos. Había un ritmo más lento”, agregan desde el Prodemu. Las funcionarias, avisadas por correo los últimos días de la semana pasada, dejarán sus puestos de trabajo este viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País