Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2011

Santiaguinos deslumbrados con “súper luna”

Acaparando las miradas de transeúntes y automovilistas, los santiaguinos fueron testigos este sábado de la "súper Luna", fenómeno en que el satélite natural de la Tierra se encuentra en su perigeo, es decir, a una distancia de 355 mil kilómetros aproximadamente, la más cercana desde principios de la década de los noventa. La última Luna llena tan grande y tan cercana a la Tierra se produjo en marzo de 1993.

 

Por
Compartir

Acaparando las miradas de transeúntes y automovilistas, los santiaguinos fueron testigos este sábado de la “súper Luna”, fenómeno en que el satélite natural de la Tierra se encuentra en su perigeo, es decir, a una distancia de 355 mil kilómetros aproximadamente, la más cercana desde principios de la década de los noventa. La última Luna llena tan grande y tan cercana a la Tierra se produjo en marzo de 1993.

 

Cada fase de la luna (nueva, creciente, llena y menguante) ocurre cada 29,53 días. Considerando estos datos más efectos gravitacionales, una Luna llena y un perigeo coinciden simultáneamente cada 18 años, período que se cumple justamente este 19 de marzo.

 

Pese a los vaticinios negativos que se formularon sobre este fenómeno (cataclismos, maremotos y desastres naturales), fueron cientos las personas que se detuvieron en espacios abiertos y subieron a zonas en altura para apreciar el satélite natural, que evidencia con un tamaño 14% mayor y 30% más brillante que cuando se tiene la misma fase en “Apogeo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País