Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2011

Degustando: La Mordida

Este restaurant en pleno Bellavista, del cual es socio Joaquín Sabina, nos invitó a probar sus platos y acá va la crítica de El Dínamo.

Por
Compartir

La Mordida es una casona multicolor casi en la esquina de Dardignac con Constitución y el viernes en la noche es inconfundible porque entre las 22 y 23 horas la música de los mariachis que amenizan el ambiente se escucha desde varias cuadras antes de llegar.

En sus 2 pisos de no fumadores hay murales mexicanos y una ambientación festiva que hacen de éste un lugar bastante familiar y animado. Al menos el viernes estaba lleno hasta el tope.

El restaurant lleva 2 años y medio en Chile y el chef Michael Borquez, que asumió hace 8 meses, ha estado llevando la carta hacia la “alta cocina mexicana” destacando que pretenden mostrar que México es más que guacamole y tacos y el 1 de octubre cambia la carta para acentuar esta tendencia.

Partimos con Margaritas ($2.600) buenísimas y al estilo frozen. Un poco suavecita para mi gusto pero rica. Y esto acompañado con nachos que llevan para picar.

De fondo y cuando yo me imaginaba tacos, burritos o algo de ese estilo (que también hay, junto con quesadillas y todos los platos mexicanos que uno se imagina) llegaron por sugerencia del chef 2 platos increíbles: Espinazo de jabalí ($7.500), que es costillar cocinado por 5 horas en tomates y cerveza negra y servido con ñoquis de frijoles negros. Exquisito, original y presentación impecable. El segundo plato fue un garrón de cordero ($7.800) cocinado en cacao amargo acompañado por spaghetti y habas fritas. También buenísimo.

De postre un panqueque celestino y una especie de creme brulee que estaba exquisito.

La carta de vinos es variada y a buenos precios que parten desde $4.500 y llegan hasta $14.400.

Puntos buenos: Es un restaurant familiar, entretenido, con una decoración animada, una carta variada y que además de los clásicos platos mexicanos se ha atrevido a innovar en una cocina nueva, más elaborada y sofisticada aunque sin perder sus raíces mexicanas. Precios muy moderados.

Puntos más o menos: como todo en Bellavista estacionarse cuesta al menos 2 vueltas a la manzana y un fumador está obligado a sentarse en una de las 2 mesitas que están afuera… ¿Y si equipan una terraza más bonita para los viciosos dispuestos a pasar frío?

La Mordida, Dardignac 0143, 7326227

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País