Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2011

Placeres Gourmet: recorriendo el centro de Santiago

Encontrar un lugar original en el centro de Santiago y que tenga buenos precios para ir a almorzar o tomar un café no es tan fácil. Esta semana proponemos dos buenos datos. Un pequeño local con cocina fusión y uno más grande con una gran variedad de pasteles y pan francés.

Por
Compartir

Primmo: estiloso y sofisticado

Este pequeño rincón del centro, que tiene más de siete años de existencia, impacta a cualquier visitante que entra por primera vez. No debe contar con más de 10 mesas para cuatro o cinco personas y su decoración es curiosa, entretenida, divertida. Pero lo más destacable de este lugar son sus almuerzos. Siempre hay dos opciones de menú ($4.500). Una ensalada o un plato. Pero no es cualquier ensalada, un ejemplo: mix de lechugas hidropónicas, palmitos, tomates, maní y burgol con aderezo de cilantro y albahaca y quiches de carne con papas. O un fondo que puede ser unos contundentes ravioli de carne con salsa boloñesa, rúcula, zapallitos italianos y parmesano.

Todo excepcional, con muchas verduras frescas y aderezos originales. Además el menú incluye un jugo natural de té verde, manzanas, kiwi, naranja y limón o limonada con jengibre, miel y menta. Y en cuanto a los postres un tres leches o un extraordinario cheesecake de maracuyá ($2.400). Y para acompañar los ricos cafés, tés e infusiones tienen brownie ($900) y medialunas ($500). Yo aquí probé por primera vez la marca Chamana que tiene una infusión de menta, cedrón, eucaliptus y melón, exquisita. Un dato es que próximamente en el local de Providencia abrirán los fines de semana y venderán helados artesanales traídos directamente desde Villarrica.

Dónde: Moneda 1412, Santiago.

Teléfono: 6713634.

Horario: lunes a viernes de 8.30 a 20.00;

Dónde: Ricardo Lyon 222, local 4, Providencia.

Teléfono: 3353963.

Horario: lunes a viernes 8.00 a 21.00 horas.

 

Twitter-Receta:

Ensalada: Cortar cuadrados de salmón y betarraga, combinar con queso blanco, ciboulette, eneldo, sal y pimienta.

 

 

Nicolas: lo mejor de la pastelería francesa

Otra gran opción para almorzar es Nicolas. Un lugar inspirado en la cocina francesa que en menos de dos años tuvo que ampliarse por la gran demanda que generó entre los que quieren comer gratamente en el centro de Santiago. Tienen tres tipos de menú: sándwich, quiches y ensaladas (todos por $4.750), todos ricos, con buenos productos, bien presentados y en excelentes combinaciones. Por ejemplo el sándwich Carla -que puede pedirse en baguette o fougase-, tiene salmón ahumado, mantequilla de eneldo, tomate y lechuga, o la ensalada Chevre chaud compuesta por tostadas de queso de cabra gratinadas, lechuga, tomate y aceitunas negras.

Además tienen quiches, que son la especialidad de la casa: lorraine, salmón, cebolla, verduras y caprese, muy buenas. También tienen el menú Nicolas ($5850) que a diferencia de los otros ofrece un plato más sofisticado como reineta en salsa de pimentón con gratín de verduras o una carne al vino tinto con papas rústicas. Todos los menú incluyen una bebida o un jugo absolutamente natural que puede ser de piña, frutilla, chirimoya… Pero en Nicolas obligatoriamente hay que dejar espacio para el postre porque éste es el fuerte del lugar: pie de limón, suspiro limeño, tartaletas de frutas, tres leches, cuatro leches (que incluye manjar), chasee cake, eclaire de vainilla, chocolate o café… y el excepcional creme brulee. Aunque para los más veraniegos cuentan con helados artesanales de la marca Cremoly.

Y para terminar un buen café de Segafredo o un té de las nueve variedades de la marca Inti Zen. Yo recomiendo el Earl Grey perfumado con pétalos de rosa. Lo bueno de este local es que todo se puede llevar, desde la sopa de cebolla que hacen en invierno hasta un pain o chocolat para el mediodía. Nicolas cuenta con cafés también en Providencia, Vitacura y Zapallar.

 

Dónde: Pasaje Dr. Sótero del Río 340, Santiago.

Teléfono: 6719000.

Horario: lunes a viernes de 7.30 a 21.00 horas;

Dónde: Mardoqueo Fernández 93, Providencia.

Teléfono: 2468292.

Horario: lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 17.00 horas;

Dónde: Vitacura 7269 local 76, Vitacura.

Teléfono: 2424678.

Horario: lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 17.00 horas;

Dónde: Olegario Ovalle 356 local 6, Zapallar.

Horario: solo fines de semana largo y en temporada de verano.

 

Twitter-Receta:

Creme brulee: Hervir vainilla+1/2 lt. crema. Batir 4 yemas+1/3 t azúcar. Agregar crema, batir, verter en 4 potes. Horno baño María hasta cuajar. Enfriar. Azúcar y soplete. Servir.
Tips: Para saborizar el creme brulee solo hay que agregarle a la crema cuando se calienta, semillas de cardamomo, canela, miel, naranja, café, chocolate, pulpa de maracuyá, lavanda o lo que se quiera.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos#placeres gourmet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País