Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Placeres gourmet: emprendedores gourmet

La columna de hoy está dedicada a productores chilenos que se esfuerzan por elaborar con mucho trabajo y honestidad productos de alta calidad. Bosque de Piñones reúne a ocho productores del sur de Chile que buscan dar a conocer sus productos en la capital, mientras que Aceite Dionizis es un proyecto de un catador de aceites de oliva.

Por Rosita Fuenzalida de Toro
Compartir

BOSQUE DE PIÑONES: 100% CHILENO

A casi un año de su primer cumpleaños, Bosque de Piñones saca cuentas positivas. Estatienda gourmet, ubicada en pleno centro de Santiago, trae un pedacito del sur a la capital, loque se refleja en la decoración del lugar y en los productos 100% chilenos que ofrece. Ochoproductores son los socios de este proyecto. Cada uno elabora sus productos, los que luegose comercializan en la tienda. Infusiones y miel de Ancestra; quesos artesanales de EntreVolcanes; salmones ahumados de Vonfash; mermeladas, conservas, pastas y chocolates deHuerto Azul, aceites de Terrasol; té orgánico de Salus Chile; cecinas de Tabatt y sucedáneosde café de Tres Ríos. Algunos productos para tentar los paladares son: pastas de berenjenas almerkén ($3.990), te verde orgánico ($2.990), vinagre aromatizado a la naranja ($1.990), aceitede pepita de calabaza, sésamo, semilla de cáñamo, almendra, nuez o avellanas ($9.190). Unaexcelente alternativa para mejorar un almuerzo o para regalar.
Dónde: Moneda 1118, Santiago. Teléfono: 6979741 Horario: lunes a viernes de 10.00 a 20.00horas y sábado de 10.00 a 14.00 horas.
ACEITE DIONIZIS: LA MEZCLA PERFECTA

Este emprendimiento nace luego de que Anastasio Dionizis -miembro del panel de cata de laEscuela de Agronomía de la Universidad de La Serena, una de las mejores zonas productorasde olivos-, se dedicara durante tres años a probar aceites de distintos tipos. Aprovechando suexperiencia de catador y el conocimiento de las distintas variedades de aceites producidos enel país, estableció su propia receta o blend. Así surge Aceite Dionizis, el cual se formula conuna mezcla de los mejores aceites chilenos cuyo resultado es un producto de un tono verde,con buena astringencia y con un equilibrio perfecto entre amargor y picor, lo que lo hace idealpara cocinar cualquier preparación. El litro de aceite de oliva cuesta $5.500 y el bidón de cincolitros $21.000, muy conveniente y de alta calidad.
Dónde: Ferias gourmet o costumbristas, fiestas de la vendimia y reparto a domicilio. Pedidos alos teléfonos: 7-4253306 – 8-3494687.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País