Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2012

Degustando: Madam Tusan

La comida chifa, esa que en Lima se encuentra en cada esquina y que Gastón Acurio supo capitalizar con el Madam Tusan, un restaurante que abrió el 2011 en la capital peruana y que rápidamente replicó sus ricas recetas en Santiago.

Por Andrea
Compartir

Si no lo sabes, en Perú la mezcla de la comida china/peruana se le llama chifa, una herencia de la masiva inmigración asiática que llegó entre los siglos XIX y XX combinando los sabores limeños con los toques orientales. Ahora, ya no es necesario que viajes tan lejos, por que el maestro de la gastronomía vecina lo trajo a Santiago.

Ubicado en el Boulevard del Parque Arauco el Madam Tusan atrae no sólo por la originalidad de sus recetas, sino también por que tiene una terraza amplia ideal para estos días de calor, y una atención rápida y amable, esta última, característica que se replica en todos los restaurantes del famoso chef peruano (La Mar, Astrid & Gastón, Tanta).

Como íbamos al cine, contábamos con sólo 50 minutos para comer, y bastó con que se lo mencionáramos al mozo para que apurara los platos y nos demoráramos menos de una hora en comer, pedir la cuenta y estar sentados en la sala correspondiente.

Para tomar pedimos pisco sour sólo como ellos saben hacerlo, con pisco peruano, limón de pica y en vaso, como se debe. No se imaginan como estaba. Para comer pedimos el “Encamotao” una bolitas de camarón y pollo envueltos en camote que estaban deliciosos, el “Pulpo Madam Tusan” que venía con un toque de picante y verduras salteadas, muy blandito, y abundante pulpo sobre una plancha caliente que lo mantuvo en su punto hasta que terminamos de comer; las “dim sum”, unas empanaditas de cerdo y camarón muy ricas, y los camarones a la naranja, un plato que nos habían recomendado y que no nos arrepentimos de probar.

Ojo, mejor pedir platos para compartir, ya que son más grande que lo normal, como suele ser en la comida china (sobre todo si acompañas con arroz)

No probamos los postres, pero quedamos en deuda, ya que como sabrán, los orientales no son muy buenos para las elaboraciones dulces, pero leímos por ahí que Astrid Gutsche, la señora de Gastón, es una notable pastelera, que inspiró su carta en preparaciones francesas.

Promedio por persona $15.000 por persona (aperitivo, fondo y postre)

Madam Tusan
Boulevard del Parque Arauco Av. Presidente Kennedy 5413, Las Condes.
Reservas: 02- 2190152

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País