Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2012

Minsal le paga 8 millones de pesos a abogado que cuestionó la vida privada de Daniel Zamudio

El abogado, coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, esta tarde despertó una agria polémica al decir que la gente pensarían distinto si conocieran la vida del asesinado joven. "Es mi punto de vista y se tiene que respetar", reafirmó a El Dínamo.

Por
Compartir

7.920.000 es el sueldo que recibe el abogado Jorge Reyes Zapata por asesorar al Servicio de Salud de Concepción en estatuto administrativo.

Así lo consigna la página web Gobierno Transparente y lo corroboró el propio abogado a El Dínamo, quien precisó que asesora al citado servicio desde hace seis meses.

El sitio gobierno transparente también representa que entre agosto y diciembre del 2011,  el abogado recibió honorarios por $6 millones 600 mil pesos por su asesoría jurídica al mismo servicio de Salud.

El abogado asesor del gobierno y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia esta tarde despertó una agria polémica por sus dichos respecto a la vida privada de Daniel Zamudio, asesinado por un grupo de neonazis por su condición de homosexual.

“Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta”, dijo Reyes, agregando que “al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales”.

En declaraciones a Cooperativa, Reyes cuestionó también  las conductas privadas de Daniel Zamudio, asegurando que al momento de ser atacado estaba en evidente estado de ebriedad y previamente había sido echado de su casa.

Las polémicas declaraciones tuvieron inmediato eco entre los usuarios de redes sociales que emplazaron al ministro de Salud, Jorge Mañalich a referirse a los planteamientos del abogado y a explicar su vínculo con el Ejecutivo.

En conversación con este medio, Reyes reafirmó su postura. “Es mi punto de vista y se tiene que respetar”, dijo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País