Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Vaya pensando en comprar bicicleta: Bencinas subirán 9 pesos la próxima semana

El precio promedio de las gasolinas subiría $9 y el del diesel en $9. Se suma al alza registrada esta semana que alcanzó los 14 pesos.

Por
Compartir

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $9 y el del diesel en $9, durante la semana que comienza el 30 de agosto del 2012, según estimaciones de Econsult.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $484 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Según Econsult, considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se elevaría 1.0%, aproximadamente $7, el de la gasolina 97 en 1.4%, cerca de $11 y el precio del diesel ciudad se incrementaría 1.6%, alrededor de $9, a partir del jueves 30 de agosto del 2012.

Lo anterior se explica por un incremento en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1.6%, de 2.2% en el precio de la gasolina 97 (Unl. 93) y 2.0% en el precio internacional del diesel.

Además se tomó en cuenta una disminución de 0.1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 21 al 24 de agosto, y la semana anterior.

 

Econsult también destacó el nulo aporte a la baja en el impuesto específico a las gasolinas por efecto del SIPCO (la semana anterior, el efecto del SIPCO fue $0 por litro).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#Econsult

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País