Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A alguien hay que interpelar: Oposición va por Hinzpeter debido al control de las manifestaciones públicas A alguien hay que interpelar: Oposición va por Hinzpeter debido al control de las manifestaciones públicas

Hace unos días la Concertación evaluó interpelar al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, por el escándalo Casen. Pero ahora toma cuerpo la embestida contra el titular de Interior. "Queremos restablecer la importancia del mecanismo de interpelación...", dice unos de los impulsores de la idea.

Nacional

A alguien hay que interpelar: Oposición va por Hinzpeter debido al control de las manifestaciones públicas

Por 6 de Septiembre de 2012

El escándalo por la encuesta Casen tuvo dos derivadas naturales en la oposición: la evaluación de una eventual comisión investigadora y la idea de interpelar al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. Ninguna de las dos se concretó. Pero a pocos días  de esos análisis, en la oposición tomó fuerza otra iniciativa: ir tras el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su rol en el control de las manifestaciones públicas que han terminado con múltiples denuncias a Carabineros por abuso de fuerza.

Según informa hoy el diario La Tercera, la iniciativa es promovida por los diputados de la DC . Y encontró terreno fértil en las bancadas del PPD y el PRSD, que ayer dieron el visto bueno a la idea en sus almuerzos de bancada. Por el  PS se pronunció a favor el jefe de bancada, Marcelo Schilling.

El próximo lunes  los cuatro jefes de bancada de la Concertación se reunirán para afinar detalles.

Según la misma publicación, los diputados Gabriel Silber y René Saffirio son los encargados de recopilar las 45 firmas necesarias para interpelar a Hinzpeter.

En el PRI, la diputada Alejandra Sepúlveda, anunció ayer su respaldo a la iniciativa.

“Queremos restablecer la importancia del mecanismo de interpelación como instrumento de debate democrático, que no se tome con el dramatismo que se ha hecho hasta ahora, sino como un acto natural en democracia de fiscalización”, dijo el diputado Saffirio.

De contar con las 45 firmas necesarias, el requerimiento contra el jefe de gabinete de Sebastián Piñera será ingresado el próximo martes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día