Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

New York Times y la Casen: “Presidente de Chile acusado de cocinar la cifras de pobreza”

Ahora es el New York Times que, difundiendo una nota de la agencia AP, señala este martes 11 que “los esfuerzos de Piñera en sacar provecho político de las cifras lo abren a acusaciones de que las maquilló”.

Por
Compartir

Defintitivamente los medios internacionales  no están viendo con buenos ojos  el manejo del gobierno respecto de la entrega de resultados de la última Casen. La semana pasada el Financial Times ya había comparado el manejo de las cifras de la Casen con el estilo Kirchner/Fernández en Argentina.

Ahora es el New York Times que, difundiendo un reportaje de  la agencia AP,  señala este martes 11  que “los esfuerzos de Piñera en sacar provecho político de las cifras lo abren a acusaciones de que las maquilló”.

 

El reportaje destaca en extenso toda la situación sañalando que  “nadie puede negar los esfuerzos que ha hecho Piñera para combatir la pobreza y crear puestos de trabajo para los más pobres, pero que sus afirmaciones de que el gobierno bajó los niveles de pobreza lo llevó a una vergonzosa pelea con la CEPAL, que se ha distanciado públicamente de la forma que La Moneda interpretó los números”.

El influyente medio también establece que el Presidente presionó por  los resultados de la encuesta “cuando en mayo reiteró su promesa de eliminar la extrema pobreza antes de que termine su mandato en 2014. Por lo que cuando los datos preliminares fueron anunciados en julio, el Presidente hizo causa cérlebre de ellos”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País