Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Positiveland: Una ciudad digital con impacto en el mundo real

Positiveland propone buenas acciones en distintos países de Latinoamérica (Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Puerto Rico y Uruguay), y en Chile, la participación de los fans en la primera campaña llamada “Anfiteatro”, se transformó en una donación al colegio San Francisco de Asís para Niños Sordos.

Por
Compartir

¿Qué pasaría si transformamos la buena energía que circula en la web en acciones que beneficien a personas de la vida real?

Esta idea luminosa es la que mueve a Energizer Latinoamérica a crear Positiveland, una ciudad virtual en 3D que invita a los usuarios a conocer y apoyar proyectos que tendrán una repercusión positiva en algún lugar de nuestro continente.

Positiveland propone buenas acciones en distintos países de Latinoamérica (Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Puerto Rico y Uruguay), y en Chile, la participación de los fans en la primera campaña llamada “Anfiteatro”, se transformó en una donación al colegio San Francisco de Asís para Niños Sordos. Esta institución particular subvencionada que acoge a alrededor de 70 niños y jóvenes de escasos recursos, con problemas severos de audición, ha sido nombrada 3 veces con excelencia académica.

La directora del establecimiento, Ximena Vidal, manifestó que la campaña les “cayó del cielo, porque en nuestra sociedad no se suelen fomentar actividades de apoyo en el ámbito auditivo, y una de las características de nuestro colegio es promover que los alumnos se sientan seguros estimulando el resto de sus sentidos a través del arte”.

El primer objetivo de Energizer Chile al sumarse a la campaña continental de Positiveland, es visibilizar el tema de la sordera en nuestro país. Una persona con esta discapacidad necesita de un aparato auditivo que en promedio, utiliza 8 pilas mensuales, lo que se traduce en 96 pilas al año.  Es una realidad que las familias de escasos recursos, no puedan comprar este insumo y quien lo necesita, deba dejar de usar el aparato que le permite oír.

Apoyamos y valoramos la labor del Colegio San Francisco de Asís, que acoge a niños con  capacidades especiales, entrega educación gratuita de excelencia y realiza actividades para difundir una cultura más inclusiva. Por esto, Energizer Chile aportará en forma concreta con pilas para los audífonos de los alumnos de este centro educativo por un período de 6 meses, comprendiendo que esta es la forma más directa de apoyar a la calidad de vida de los niños y sus familias.

¡Ayúdanos a mover esta energía positiva!  Pensamos que tu cobertura también sumará fuerzas y por eso te invitamos este Martes 25 de Septiembre en la mañana a ser parte de esta actividad.

La ceremonia de entrega de la donación se realizará el día 25 del presente a las 11:00 horas en el Colegio San Francisco de Asís, ubicado en la calle Padre Orellana #1128 (sector Av. Matta), comuna de Santiago.  El evento contará con la presentación de la compañía de Teatro del colegio, “Silencios de Papel”, quienes presentan una muestra teatral inspirada en el cortometraje “Vincent”, de Tim Burton. Este trabajo incluye marionetas e instrumentos musicales y es realizado por 16 niños de 5º y 6º básico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País