Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Un paseo de sabores por el Barrio República y sus alrededores

Pasear por el centro de Santiago sin duda que es un panorama que encanta y sorprende en cada una de sus calles. Cada sector tiene su particularidad y el barrio República, por supuesto, no es la excepción.

Por Loogares.com
Compartir

Un barrio que alberga a un grupo no menor de universitarios y trabajadores que se encantan por su onda y secretos culinarios que abundan por el sector.

A continuación les dejamos algunas recomendaciones que no deben dejar pasar si frecuentan este emblemático fragmento del centro de la capital.

Gino’s Pizza

Ubicado en Almirante Latorre, Gino’s Pizza y sus ricas masas de seguro que han encantado a más de un comensal que frecuenta el sector.

Con promociones para estudiantes con tarjeta junaeb y 2×1 en pizzas familiares e individuales, este lugar se destaca por ofrecer buena calidad a bajos precios.

Su carta con más de 20 tipos de pizzas, que pueden ser servidas en local o a domicilio, permiten que no haya lugar para mañosos… hay para todos los gustos!

Las más recomendadas son la Mexicana (picante), Hawaii (piña) y Pollo con Champiñones.

Si bien a veces hay que esperar más de 20 minutos por probar uno de sus ricos trozos, definitivamente vale la pena la espera.

Dirección: Almirante Latorre 284, Santiago

 

Puntuación: 4/5

5 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá

 

Mr. Wu

A sólo un par de minutos de la Alameda se encuentra Mr. Wu, un lugar que ha logrado conquistar el estómago de los chilenos con lo mejor de China.

Platos abundantes, de buena calidad y a bajos precios hacen que sea todo un agrado visitar este lugar. Además, su ambientación oriental y la mezcla étnica que hay en el local permiten tele transportarse directamente al país asiático.

Más allá del clásico wantan, arroz chau fan o arrollados primavera, Mr. Wu sorprende con platos más puros de la cocina china tales como las orejas de chancho al cilantro, costillas de cerdo fritas, sopas de verduras bien condimentadas y más.

Definitivamente una buena opción para quienes buscan vivir una real experiencia a la hora de comer.

 

Dirección: Abate Molina 218, Santiago

 

Puntuación: 5/5

1 recomendación

Lee las recomendaciones acá

 

Rincón de los Yañez

Caminando por la calle Club Hípico te puedes topar con el Rincón de los Yañez. Un lugar que busca encantar con una atención de lujo, buenos precios y cercanía con sus clientes.

Uno de sus platos más codiciados es el Pollo al Cognac en pocillo de greda con papas fritas en abundancia, que no dan lugar para quedar con hambre.

Ahora bien, luego del gran banquete por supuesto que se ofrece un bajativo por cuenta de la casa para cerrar con broche de oro un almuerzo o cena espectacular.

Su ambientación y decoración al estilo medieval lo convierten en un grato lugar para compartir.

El Rincón de los Yañez es ideal para visitar con amigos, compañeros de trabajo o la familia.

 

Dirección: Av. Club Hípico 395, Santiago

 

Puntuación: 4/5

1 recomendación

Lee las recomendaciones acá

 


Confitería Torres (Palacio Iñiguez)

En plena avenida Alameda, una de las arterias neurálgicas del centro de Santiago, se encuentra la Confitería Torres (Palacio Iñiguez).

Ya sea para una reunión de negocios, tomarse un café o almorzar con amigos la Confitería Torres es un lugar que encanta por sus paredes llenas de historia y recovecos que le dan una mística muy particular al lugar.

Fuera de lo que por hoy consideramos común, invadidos por comida rápida y franquicias por doquier, este local se destaca por ser un lugar con clase, impecable y tranquilo, en un ambiente muy acogedor. Recomendados son sus Tortelloni de Salmón y cafés después de almuerzo para la sobremesa.

En resumidas cuentas, la sensación de lo tradicional y una atención de calidad permiten que visitar este clásico del centro de Santiago sea una experiencia totalmente placentera.

 

Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1570, Santiago

 

Puntuación: 4.5/5

4 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá

————–

Si quieres encontrar más restaurantes en el Barrio República, entra acá.

 

 

Escrito por Catalina Banfi

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País