Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2012

Mario Desbordes y dudas en votación de Ñuñoa: “No vamos a impugnar, simplemente contabilizar toda las mesas”

El parlamentario salió rápidamente al paso a sus propias declaraciones en su cuenta de twitter aclara que "No vamos a impugnar, sino que simplemente contabilizar toda las mesas. Aun hay 2 sin escrutar".

Por
Compartir

Frente al reciente conocimiento de las acciones de RN en relación al triunfo de Maya Fernández en Ñuñoa, y que La Segunda habría consignado como una “impugnación” encabezada por el secretario general de la cartera, Mario Desbordes, salió rápidamente al paso a través de su cuenta de twitter señalando que  “No vamos a impugnar, sino que simplemente contabilizar toda las mesas. Aun hay 2 sin escrutar”.

 Estas mesas serían del Estadio Nacional y estarían dentro del porcentaje que el ministerio del Interior reconoció ayer como no escrutados (95, 24% de los votos de alcalde escrutados y 76,95% de concejales escrutados).

De esta manera zanjó el revuelo que estaban causando en las redes sociales las supuestas afirmaciones  en relación a que habrían  “antecedentes más que suficientes para demostrar que Pedro Sabat (RN) es el triunfador en Ñuñoa”.

La contienda en Ñuñoa fue una de las más reñidas de este domingo con una diferencias de apenas 92 votos de Fernández sobre el actual edil. La razón de la supuesta  impugnación habrían sido  más de mil votos mal anulados que favorecerían a Sabat, y  que  según  consignaba el vespertino en palabras de Desbordes, “sería suficiente para que se produzca una modificación en el resultado parcial, lo que pondrá a Sabat como el ganador, que es lo que corresponde de acuerdo a lo expresado en las urnas”.

El giro de las declaraciones ha generado un alto tráfico de twitteos en la cuenta de Desbordes quien hasta el momento  sigue aclarando su dichos: “Todos los partidos revisan los resultados electorales y recurren a instancias de revisión cuando corresponde. Es parte del proceso democrático”.  “Si TER y TRICEL definen triunfo de Maya, contabilizados 100%. los mejores deseos de éxito.”

En conversación con El Dínamo, el abogado de RN Marcelo  Brunet reiteró que la acción  no se trata de una impugnación. “Dos apoderados de mesa informaron de una diferencia de votos, por lo que se está pidiendo una revisión según indica el conducto regular, es un tema normal contemplado en la Ley.”

La diputada e hija del alcalde, Marcela Sabat, expresó que el alcalde Sabbat “confía en la labor que está realizando el tribunal para cerrar el proceso de conteo en la comuna” y que “ya se despidió de los funcionarios de la municipalidad, pero hay que tener claro que el conteo de los votos no terminó el domingo y hay que conocer el resultado final”.

A esta hora y hasta la medianoche del sábado, numerosos resultados están siendo impugnados ante el Tribunal Electoral debido a irregularidades denunciadas en varias comunas, sumadas a la diferencia de votos de alcaldes y concejales registradas hasta ahora con solo cerca del 76% de los votos de concejales escrutados.

Renca

Consultada por este medio, una fuente cercana a Maya Fernánez descartó la posibilidad de que con este caso  se pueda revertir la elección en Ñuñoa,  e insistió en que los apoderados de Pedro Sabbat revisaron las mesas en su oportunidad sin que se hayan registrado quejas hasta ahora.  Acusó una estrategia comunicacional que estaría  “tratando de desviar la atención por lo que está ocurriendo en Renca”.

Por su parte,  Marcelo Brunet también se refirió a la polémica en la comuna de Vicky Barahona, asegurando de que en ningún caso se han perdido votos “El problema es que el Servel se ha demorado un poco más de lo habitual en subir los resultados”.

En relación a la controversia en esta comuna, la alcaldesa Barahona, re electa en esta vuelta,  presentó un recurso legal en contra de su contendor  Cristián Bowen y quienes resulten  responsables de acusarla públicamente  de irregularidades y presunto fraude electoral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maya Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País