Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2012

¿Por qué los alcoholes de menor calidad producen una peor resaca?

Esto nos ha sucedido a muchos (por no decir a todos). Y dice relación con la fermentación en el proceso de elaboración de bebidas espirituosas y la aparición de los llamados congéneres.

Por
Compartir

Das vueltas en la cama rogando porque todo se acabe. Las náuseas no te dejan tranquilo y la cabeza te estalla. En el fondo sabes que eres el culpable, pero señalas como responsable al baratísimo copete que te tomaste. Ahora sufres por haber preferido precio ante calidad.

Esto nos ha sucedido a muchos (por no decir a todos). Pero, ¿por qué generalmente estos licores producen peores resacas y más frecuentes?

La fermentación en el proceso de la elaboración de bebidas espirituosas produce la aparición de los llamados congéneres. Esta sustancia, denominada también aceite de fusel, está formada por alcoholes de orden superior (es decir que contienen con más de dos átomos de carbono) que nuestro cuerpo “realmente no puede procesar”, según explica el portal de noticias Gizmodo.

El referido medio además indica que nuestro organismo trata aquellas sustancias como agentes tóxicos y que, por ejemplo, el dolor de cabeza es un síntoma muy común de la intoxicación.

Es normal que las bebidas alcohólicas contengan congéneres. Sin embargo, se presume que el que hayan sido preparadas con ingredientes de peor calidad hace que se generen muchos más. Asimismo, en el proceso de destilación más congéneres e impurezas son removidos. Sin embargo, por lo general los tragos más baratos o los de peor calidad son destilados muchas menos veces.

No hay que olvidar que cualquier tipo de alcohol puede causar resaca. Hay que recordar que al ser un diurético, este produce deshidratación. Al orinar más, hay menos agua para los órganos, por lo que, para funcionar, estos tratan de conseguir líquido de donde puedan, incluido el cerebro, explica también Gizmodo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País