Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Los refrescantes sabores de las frutas de verano

Chirimoyas, frambuesas, ciruelas, frutillas, duraznos, damascos, cerezas, sandías, melones, piñas y tunas son las frutas de la temporada veraniega que puedes disfrutar en postres, jugos o aperitivos.

Por
Compartir

El verano no sólo se percibe por la temperatura que comienza a subir, sino que también por sus deliciosas frutas, esas que no se encuentran en el invierno, esas que sólo tienen cerca de cuatro meses de “esplendor”, mientras que el resto del año tenemos que conformarnos con las típicas manzanas, naranjas, kiwis, plátanos y mandarinas.

¿Por qué las chirimoyas, frambuesas, ciruelas, frutillas, duraznos, damascos, cerezas, sandías, melones, piñas y tunas duran tan poco?

Díganme si no es rico ir a la feria y ver cómo los puestos están llenos de colores, con sandías caladas, olor a durazno, montañas de frutillas, melones jugosos, damascos maduros, en fin. No hay como la fruta que madura en el árbol y no en el supermercado.

Es por eso que durante el verano me dedico a aprovechar al máximo las bondades de la naturaleza y preparo platos que en el invierno son imposibles de elaborar, ya que no están las frutas que se requieren y si es que están, son congeladas… que no es lo mismo que la natural.

Eso sí, esta temporada me ha costado encontrar sandías buenas, y hay varias que me han salido harinosas… pero ustedes creen que las boto??? Error!!! Qué se les ocurriría hacer si la sandía no está tan buena… fácil, un delicioso y facilísimo jugo de sandía 100% natural.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos#Frutas#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País